lunes, 2 de junio de 2008

70.3 St. Poelten.... thanks for the good times!!!



Sinceramente me faltan palabras para expresar lo que he disfrutado estos días del deporte en estado puro, de una excelente carrera, organización, ciudad, etc.... pero si hay algo que realmente me ha elevado a otro nivel, es mi EQUIPO. Muchas cosas han quedado atrás: entrenos, carreras, objetivos, proyectos de grupo, etc... pero es ahora cuando otras cosas afloran mucho más importantes y en Austria las hemos experimentado. Me gusta pensar que cada día nuestro concepto coge más forma y el bloque es más sólido que nunca, no tengo calificativos para expresarle a mis amigos lo bien que me lo he pasado con ellos, los paseos, salidas, las esperas, mecánicas, noches, cenas, comilonas y desayunos, las risas en las habitaciones, los exhibicionismos en los pasillos del hotel, el descaro para afrontar todo, etc... vaya tíos que me habéis dado unos días de puta madre!!! Estoy tan convencido de sólo es el inicio de una larga lista de carreras que por lo menos una vez al año nos deberíamos dedicar. (lanzo el pañuelo).
En cuanto a la carrera en sí, a nivel personal, debo estar semi-contento, me explico: Como muchos ya sabéis por motivos laborales no he podido afinar mi puesta apunto los dos últimos meses, y eso lo he notado, además si añado la caída de Carcassonne y el no haber podido nadar las 2 semanas anteriores a la carrera, todo influye, pero vaya... basta de excusas y centrémonos en algo que era más que evidente.... me faltó mucha, pero mucha bici.(luego veréis por qué).
Mi grupo de edad empezaba justo 15 minutos después de la salida de los pro's y cuando me tiré al agua para esperar la salida pude observar como cada vez iba entrando gente y más gente y la salida se transformaba en un verdadero embudo. De hecho como siempre, es el grupo de edad con más participantes. La salida no fue especialmente buena, muchas leches y esa dulce agonía que te pega coscorrones en cada brazada diciéndote - Vas fatal colega, que te ahogas, empieza a coger ritmo que ya eres mayorcito!!! entonces es cuando piensas y te acuerdas de todas las horas que has echa en la piscina, que sirvan para algo y venga.... pim pam y a situarse poco a poco. llegamos a la primera boya que estaría a unos 350 metros, en ella nadé en paralelo con JAVI un buen rato, eso me animó, ya que el tío nada de lujo, luego le perdí. Esta prueba tiene algo muy especial en el segmento de natación y es que es el único 70.3 que se nada en 2 lagos diferentes, separados por una carrera de 200-300 metros aprox. para luego hacer los últimos 1000 metro en otro lago. Total que salí del agua en unos más que fastidiosos 32 minutos, 2-3 minutos por encima de lo que esperaba.
Llegó la T1 y todas las dificultades del mundo para coordinar bien los procesos, por fin me montaba en la cabra para empezar el segmento en bici. Pasaron los primeros kms antes de llegar a la autopista, si, si increíble!!! 20 kms de autopista cerrados para nosotros... acojonante!! eso sólo lo había vivido en IM Frankfurt 2006. Ya empezaba a notar ahí que sin ir mal del todo... me faltaba un punto, punto que iría transformándose en agujero a medida que pasaba la carrera. Llego la primera subida, relativamente asequible, para luego acceder a una planeada brutal bordeando un río acojonante. En ese tramo recuperé un poco las sensaciones y quizás me emocioné demasiado, ya que aún estaba por llegar lo peor, 9kms de subida!! según las altimetrías parecía asequible pero una vez allá, rampas del 10-11% que se hacían eternas, de verdad, eternas. Por primera vez en mi vida mientras subía y observaba que mi cassette ya no daba más piñones cabezoneaba de un lado para otro sin encontrar la postura adecuada, incluso llegué a mirar mi rueda trasera por si la llevaba frenada!! Joder!! lo pasé fatal y eso que a mí me gusta subir!! total que en la bici ya me casqué 2:41. Ya 10 minutos más de lo que esperaba.
Total llegamos a los 21 kms a pata que tras la salida de la carpa de la T2, los 2 primeros kms fueron brutales, se pasaba por un estadio con mucha gente animando y eso te daba un pequeño chute de adrenalina, lástima que su efecto es efervescente y a la que dejas de oír el rugido de la gente sólo te queda oír tu respiración forzada y el pesar de la fatiga en tu cuerpo. En fin, que pasé la 1/2 maraton con más penas que glorias con unos más que patéticos 1:43, sin duda pagué el esfuerzo de ir mal en bici a la hora de correr. Total de carrera 5:02, a nivel deportivo mal, a nivel de entreno correcto, pero a nivel de satisfacción personal... como no, Espectacular!!! ya tengo otro en el bote!!!.
Sin duda, debo plantearme esta carrera como una gran experiencia que me ayude a corregir fallos para intentar estar un pelín fino de caras al 3/08 en Amberes con otro nuevo reto 70.3