domingo, 13 de abril de 2008

SEMANAS 22 Y 23

He de reconocer que hoy he sentido una envidia supersana al ver a mis compañeros del TRI-TEAM Fran Pontano y Albert correr como han corrido los 10km del Ciutat de Girona. Al final han quedado 3º y 10º respectivamente, con unos tiempazos poco superiores a los 34 minutos, vaya animales!!!
Yo por mi parte, prefiero no explicar mis miserias deportivas, como podéis ver ya ni resumo lo que he acumulado durante las 2 ultimas semanas. La verdad es que por una parte me alegro aflojar con los entrenos ya que he mi nueva vida profesional así lo requiere y de momento las horas para entrenar van a estar muy caras de sacar. Por otro lado esta ultima semana ha sido un desastre, ya que me la he pasado de domingo a jueves en cama con un "fiebrón" del carajo.
Por fin he podido salir a rodar algo tanto el sábado como el domingo, haciendo cerca de 200km a un ritmillo bastante interesante a pesar de las "desgracias". El sábado salí con la Cabra y cada kilómetro que paso en ella, las sensaciones son mejores, es cómoda, suave, rígida y sobretodo.... rápida. Que gran compra que hicimos con el pata de cabra!!
Esta semana se presenta dura, ya que mañana marcho a Granada y me esperan por delante muchos kilómetros en coche: Cordoba, Sevilla, Madrid, Zaragoza.... a vender!!!! Cargaré las bambas y venga a ver qué sale!! El domingo espero estar algo fino para Castellfollit, todo un clásico del circuit!!! Creo que en esta carrera van a haber muchas alegrías para el TRI-TEAM.

martes, 1 de abril de 2008

SEMANA 21: intentando preparar Banyoles

Puedo resumir esta semana como un verdadero fiasco a nivel de satisfacción de entreno, no he podido cumplir con horarios ni con los volúmenes que correspondían, además he acusado durante casi la mitad de la semana el palizón de las raquetas de nieve que me di el sábado anterior ya que me han tenido durante 5 días prácticamente andando a lo John Wayne.
He pegado un par de tiradas largas de 17-18km corriendo, intercalando series y relax, he añadido masajes y bueno..... más o menos hemos ido "palante".
Sinceramente lo mejor de la semana " deportivamente hablando" ha sido tener ya disponible mi nueva cabra ORBEA ORDU... es espatarrante!!! Y con la HED3, los nuevos tubulares y a espera de la 404... la cosa promete mucho. Como decía un antiguo compañero mío.... que por material no sea!!! que no le podamos echar la culpa a la bici!! que nos la echemos a nosotros mismos y así podamos entrenar un pelín más!!
El domingo llegó y una de las carreras fijas del año debía ser preparada con gusto, no fue el caso ya que durante la semana incluso me planteé no correrla al no estar en condiciones, pero bueno.... ahí estamos y una más pal bote.
En la linea de salida mucha gente... si no me cuelo unos 370 más o menos, el dia con mucho aire y novedad en el recorrido a pie, 2 vueltas de 5km con una salida a lo embudo total.
Como de costumbre se sale a toda mecha y se pega el descreme rápido intenté estar ahí pero ya en el km6 las ancas empezaron a avisar.... y quedaba mucho!! pocas veces o mejor dicho nunca se me ha pasado por la cabeza abandonar una carrera y el domingo la idea rondó por mi cebolla. llega el km 7 y veo al pata de cabra (nuestro mejor hombre) que ha abandonado, me armo de coraje y pienso ahora he de acabar por narices. Pasó los 10 y cojo la bici en 36 minutos y venga bici al ataque!!! las primeras rampas a toda castaña intentando hacer una poco de selección en el grupo, finalmente nos quedamos 3 corredores: un picornell, un CNB y yo, nos entendimos muy bien e intentamos dar caza al grupo delantero..... esfuerzo en vano, pero vaya disfruté un huevazo con ese par de fenómenos. Finalmente correr los ultimos 5 km que fueron agónicos, cada zancada, notaba los cudriceps diciendo.... Nene aqui estamos.... aprieta un pelin más y nos pones de corbata!!! Total... legué tiempo de 2:03, malas sensaciones y mal planteamiento de carrera, con lo mejor que me quedo es con la calidad de entreno que me casqué.... puro sufrimiento ideal para St. Poelten!!!
por cierto si quereis aber realmente qué fue lo mejor del domingo?.... pasaro por el blog del TRI-TEAM: http://tri-team.blogspot.com/