lunes, 18 de agosto de 2008

Un poquito de bici.

bueno, ya han pasado 15 días del IM de Amberes y creo que físicamente me encuentro bastante bien, he entrenado 1 sesión por día sin un plan específico, sólo en busca de disfrutar y no parar 100%. Las piernas me responden y creo que esta semana empezaré a doblar de nuevo introduciendo el trabajo de calidad.
Este "reposo o descanso Activo" me ha servido entre otras cosas para disfrutar de la bici y de mis compañeros de EQUIPO como un loco.
La misma semana de la llegada de Amberes fuimos el domingo con Javi a hacer la Mare de Déu del Mont, él no la había subido nunca y la experiencia fue formidable, es una escalada para disfrutarla y aún más cuando la haces acompañando a alguien, ya que lo mejor es observar la cara y comentarios que se suele hacer.... cuánto queda, es la última rampa, joder que calor, etc... a pesar de haberla hecho alguna vez, son preguntas que a mí aún me rondan por la cabeza.
Esta semana hemos gozado de un puente que nos ha sentado de PM a todos, nosotros subimos a Cerdanya con mi esposa en busca de estar fresquitos algunos días antes del parto y así fue, yo por mi parte aproveche para entrenar algo de bici por las montañas de la zona.
El viernes hice Ger, la Molina y vuelta por la collada. Hacia un frío de narices y la Tossa estaba nevada, el viento era gélido y picaba de mala manera. Las sensaciones fueron geniales durante toda la escalada, el problema la vuelta ya que el viento era brutal, pegaba unos empujones acojonates y de bajada debía darlo todo al pedaleo. En la recta de entrada a puigcerdà, con el viento de caras, apenas podía con el equilibrio y tuve que poner plato pequeño para poder avanzar.... acojonante!!!
El sábado me lo casqué de descanso y comilonas total, fuimos a la Seu d'urgell y a disfrutar un poquillo del descanso merecido.
Ayer Domingo, la cosa cambió, tenía ganas de hacer algo que por X circunstancias nunca había hecho y siempre me ha apetecido y fue hacer la ruta Puigcerdà -Girona. Total fueron 165 km preciosos, con un desnivel positivo cercano a los 2000 metros y un descenso de más de 2600 metros, qué gozada!!! la ruta fue: Ger- Puigcerdà- Collada (subida 25 km)- La molina - Collada (bajada de 30 km), Ribes, Ripoll, Coll de Canes, Olot, Sta. Pau, Mieres, Banyoles, Girona y remate a Montjüic. Disfruté como un enano y me encuentro bastante finete!!! (que dure). Total km bici esta semana 340 km. Agua 5000 y run a penas 15 km.
Ya explicaré la semana que viene cómo se plantean los entrenos de esta semanita, tengo ganas de apretar en el agua y en el run.
Hay una carrera muy interesante el 13 de septiembre, es la que organizan los compañeros del Costa brava será muy, pero que muy dura, gracias a la bici. Yo pensaba que el recorrido en bici era al revés del que se va hacer, de una forma u otra será muy duro, pero creo que ahora gana en peligrosidad y no favorecerá tanto al buen ciclista, sino al que baje bien y tenga suerte. Espero poder estar en ahí y debutar con Guille!!!!

lunes, 11 de agosto de 2008

70.3 AMBERES. Casi al 100% de estar contento.

Ya sabéis que muchas veces me quejo ya por vicio o porque busco que todo salga al 100% y eso... según la experiencia de este año.... es imposible. Me he tenido que dar varias leches y han aparecido muchos contratiempos que así me lo han demostrado, pero bueno, ahí va la crónica de una carrera muy recomendable y sobretodo.... peligrosa!!!
Salí el viernes 1 desde Girona dirección Charleroi, allí había alquilado un coche con el que me dirigiría directamente a Antwerp (amberes). Mi sorpresa fue ver que llegué en apenas 1:15, con un tráfico super fluído y lo más importante.... sin perderme.
Aparecí en Amberes con mi cochecillo y después de un par de vueltas por el centro.... patam!!! fui a para a la mismísima puerta del hotel.... de rebote... me quedé acojonao!!! pensando.... coño!!! empiezo bien mi aventurilla en tierras Flamencas.
Dejé los bártulos en el hotel, monté la bici y fui a comer algo en una cafetería superguapa que había debajo el Hotel, allí me atendieron de lujo unas chicas super amables y bien agraciadas, jejeje!!! Me ayudaron a situarme en la ciudad, me guiaron a todo y sobretodo me alimentaron de PM. Hay algo que me ha chocado mucho nuevamente ver lo amable y atentas que son las personas y sobretodo las chicas!! jeje!! (haciendo un poco de crítica a lo que tenemos más cerca, allí unos pibones de bandera son atentas, amables, te sonríen.... aquí me cago en la leche.... 4 calamares fritos que hay por el gym y que parece que tengas que hacer una instancia para que te saluden. Por cierto, me alegra pensar que no soy el único que piensa así). Pero bueno, este no es el objetivo del IM de Amberes.... sigo con la crónica.
El sábado me desperté muy pronto con ganas de entrenar y poner en marcha la maquinaria, así lo hice y me dirigí a una gasolinera para hinchar bien las ruedas, con la mala leche de que el pitorrillo no encajaba bien y me las deshinchó completamente..... bueno no pasa nada, plan B, llevo mancha de mano. Me pongo a manchar como un loco y patam!!!! parto la mancha de los cojones!!! y ahora si que la hemos pringao. Ciudad llena de adoquines, yo perdido y sin aire en las ruedas. Total que me dirijo a la mujer de la gasolinera y le pregunto por alguna tienda de bicis, la mujer me indica amablemente que pasado el semáforo a la izqda, veré una tienda en la esquina...en ese mismo instante entra una chica en la gasolinera y me comenta que en el coche lleva un compresor para hinchar.... cojonudo, fue de película, los tubulares se hincharon y pude rodar, decidí ir a la tienda a comprar una mancha y cuál fue mi sorpresa al seguir las indicaciones de la mujer de la tienda.... pues macho!! me envió de cabezas al RED LIGHT STREET (barrio chino), joder... eran las 9:00 de la mañana yo con mu cabra, mi casco psicodélico y rodeado de prostitutas en escaparates mirándome y diciendo money money!!!! quita bicho!!! vaya sprint que pegué... si me roban la ORDU allí me da algo!!!
Total, rodé por la zona de la carrera y pude ver que sería completamente plana, con el único handicap del viento, de ida lo llevaríamos de culos y de vuelta de caras.
Corrí un poquito con algún progresivo y fui al hotel a descansar, comer y pensar en el día de mañana. El trabajo estaba hecho y las sensaciones eran más que correctas.
Llegó el Dia X amaneció nublado y con un cielo muy amenazante, las previsiones eran de lluvia al medio día. La carrera empezaba a las 11:00 y yo a las 7:30 ya estabe en la T2 aparcando el coche y preparando todo para ir tranquilamente a la salida que estaba lejos. llegué le primero y entré en boxes sin hacer check in, no estaban ni los jueces. Que friki!!! me dio tiempo a calentar, estirar, pensar.....
Empezaron a llegar el resto de corredores y estuve con Atilla un buen rato, como suele ser normal él nervioso y yo no tanto, jejeje!! va como una moto el tío!!.
Nos dispusimos a entrar en el agua y a priori parecía una salida en plan embudo, no fue así y me pude abrir por el lado largo para nadar tranquilamente, salió una natación correcta sin apretar con 29 minutos y unas sensaciones muy tranquilas, la cosa prometía, saqué neopreno y monte la cabra como un loco, el primer tramos había que aprovecharlo a buen ritmo pero sin estrujarme, pasé el km 40 en 1 hora y 3 segundos, manchaba a gusto hasta que...... se puso a llover, cayó un chaparrón de narices y la carrera se hizo complicadilla, ya que se pasaban más de 20 vías de tren cubiertas con una moqueta y era muy peligroso, además adoquines, viento cañero..... En el km 70 aprox cruzo una via y la rueda de delante se me encarrila y me doy una hostia a más de 35 km/h.... ya soy un poco judoka y creo que se caer por que no me pasó nada, solo una buena contusión y sangrado en la pierna derecha, me levante rabioso, puse la cadena, me cagué en poli que estaba indicando la vía en ese momento fueron cayendo 6 o 7 tíos más.... que miedo, vaya hostias!!! salió hasta por la tele y yo sin saberlo. Total me vuelvo a levantar y venga a rodar.... mucho dolor en la pierna y no andaba bien, notaba las piernas colapsadas y dolidas, veía que me pasaba todo díos mirándome, subía piñones y no había forma de andar.... total que cambió un pelín el viento de dirección y oí un ruido en las ruedas.... coño!!! las llevaba frenadas las 2, por eso me miraba la gente, por el ruido que yo no oía. Abrí frenos y de nuevo a volar!!! me puse las pilas, pero perdí unos preciosos 5 minutos entre la caida y la frenada. Salió un total de 2:26. Podría estar cerca del 2:20 seguro. Llegué a la T2, me calcé los calcetines y venga a correr!!! salí dolorido pero muy animado por el subidón de mala leche que llevaba encima. Pasé los 10 en justo 40 minutos y las sensaciones eran muy buenas, el saldo era muy positivo adelantaba más de lo que me adelantaban. El circuito era 100% urbano a 3 vueltas de 7 km y poco pasando por las calles más céntricas y con mucho ambiente en ellas. Eso supongo que me ayudó también. Total corrí el 1/2 maraton en 1:30 y muy contento por cómo lo hice y a pesar de lo ocurrido me quedé en 4:31. Cerca del objetivo de bajar de las 4:30.
En la meta tuve la ocasión de conocer a Marc Herremans que allí estaba animando y repartiendo las medallas, únicamente aguantándose con el taca-taca que le ayuda a mantenerse de pié. Verle a él me emocionó y ver el DVD de su vida me ha marcado, él es el verdadero espíritu de la superación ambición y del NEVER STOP!!!