lunes, 18 de agosto de 2008

Un poquito de bici.

bueno, ya han pasado 15 días del IM de Amberes y creo que físicamente me encuentro bastante bien, he entrenado 1 sesión por día sin un plan específico, sólo en busca de disfrutar y no parar 100%. Las piernas me responden y creo que esta semana empezaré a doblar de nuevo introduciendo el trabajo de calidad.
Este "reposo o descanso Activo" me ha servido entre otras cosas para disfrutar de la bici y de mis compañeros de EQUIPO como un loco.
La misma semana de la llegada de Amberes fuimos el domingo con Javi a hacer la Mare de Déu del Mont, él no la había subido nunca y la experiencia fue formidable, es una escalada para disfrutarla y aún más cuando la haces acompañando a alguien, ya que lo mejor es observar la cara y comentarios que se suele hacer.... cuánto queda, es la última rampa, joder que calor, etc... a pesar de haberla hecho alguna vez, son preguntas que a mí aún me rondan por la cabeza.
Esta semana hemos gozado de un puente que nos ha sentado de PM a todos, nosotros subimos a Cerdanya con mi esposa en busca de estar fresquitos algunos días antes del parto y así fue, yo por mi parte aproveche para entrenar algo de bici por las montañas de la zona.
El viernes hice Ger, la Molina y vuelta por la collada. Hacia un frío de narices y la Tossa estaba nevada, el viento era gélido y picaba de mala manera. Las sensaciones fueron geniales durante toda la escalada, el problema la vuelta ya que el viento era brutal, pegaba unos empujones acojonates y de bajada debía darlo todo al pedaleo. En la recta de entrada a puigcerdà, con el viento de caras, apenas podía con el equilibrio y tuve que poner plato pequeño para poder avanzar.... acojonante!!!
El sábado me lo casqué de descanso y comilonas total, fuimos a la Seu d'urgell y a disfrutar un poquillo del descanso merecido.
Ayer Domingo, la cosa cambió, tenía ganas de hacer algo que por X circunstancias nunca había hecho y siempre me ha apetecido y fue hacer la ruta Puigcerdà -Girona. Total fueron 165 km preciosos, con un desnivel positivo cercano a los 2000 metros y un descenso de más de 2600 metros, qué gozada!!! la ruta fue: Ger- Puigcerdà- Collada (subida 25 km)- La molina - Collada (bajada de 30 km), Ribes, Ripoll, Coll de Canes, Olot, Sta. Pau, Mieres, Banyoles, Girona y remate a Montjüic. Disfruté como un enano y me encuentro bastante finete!!! (que dure). Total km bici esta semana 340 km. Agua 5000 y run a penas 15 km.
Ya explicaré la semana que viene cómo se plantean los entrenos de esta semanita, tengo ganas de apretar en el agua y en el run.
Hay una carrera muy interesante el 13 de septiembre, es la que organizan los compañeros del Costa brava será muy, pero que muy dura, gracias a la bici. Yo pensaba que el recorrido en bici era al revés del que se va hacer, de una forma u otra será muy duro, pero creo que ahora gana en peligrosidad y no favorecerá tanto al buen ciclista, sino al que baje bien y tenga suerte. Espero poder estar en ahí y debutar con Guille!!!!