jueves, 13 de diciembre de 2007

SUFRE EN INVIERNO Y ...... DUERME EN VERANO


Ayer me resultó imposible realizar ningún tipo de entreno, me casqué 800 km de coche hacia Zaragoza, visita a clientes y comilona.com . y cap a casa con el culete bien plano.

La verdad es que el subcosnciente me estaba diciendo: molinaaaaa como sufrirás sudando este pedazo chuletón a la sal que te estás zumbando entre pecho y espalda!!! y efectivamente hoy siguiendo el entreno que me tocaba, series de fuerza a pata a toda mecha por el carril bici.

Creo que aún no he mencionado a una persona básica para mí y mis resultados, se llama Atilla Ozkan , es mi entrenador y además una bellísima persona a la que respeto, aprecio y escucho en todo lo que me indica.

Espero que algún dia de estos el tío se curre un blog y exponga a todos los pillados del deporte su visión sobre el entrenamiento y fisiología deportiva. La verdad es que el paio es un verdadero crack y me ha demostrado durante un par de años que confía él más en mis posibilidades que yo mismo. Me sabe llevar y me programa a la perfección, si algo falla asumo que ha sido culpa mía porque el trabajo estaba programado con esmero. Desde aquí Atilla te mando un abrazo, tio, se que te lo curras un huevo y a veces a los amateurs como yo nos cuesta entender y seguir tus conceptos, pero ten por bien seguro que damos el máximo para seguir tus directrices.

El pasado lunes empecé mi 6 semana de entreno o microciclo, englobado dentro del periodo GENERAL y en el cual vamos combinando semanas de carga con ajuste y alguna descarga. Como me indica el COACH ahora toca coger fuerza, agua, pesas y evitar lesiones.... una frase sabia del triatleta es: SUFRE EN INVIERNO Y DUERME EN VERANO, ahora toca apretar el culo al máximo en busca de fuerza y luego ya la aplicaremos más específica a cada disciplina en temporada.

Mis sensaciones son buenas, no excelentes ya que aún voy pasadete de peso y además no tocamos mucha bici que es lo que más me anima, pero confío ciegamente en que este año los objetivos se van a conseguir con esfuerzo y caña.

mis objetivos de la temporada son:
24 mayo: 70.3 austria
3 agosto: 70.3 amberes
7 septiembre: 70.3 monaco
En alguno de ellos intentar un clasificatorio para Florida. Será duro, pero ahí estaré.

Por otro lado intentaré mejorar mi marca de 1/2 maraton de 1:25

Este año, de momento no me planteo la opción de revalidar el título de los mundiales de Triatlon en categoria AWAD, ya que se celebran en CANADA y los costes son demasiado elevados. Quizás plantee los europeos de Portugal, ya se verá.

De momento a sufrir en el agua, en el gym y a pata!!!