lunes, 15 de septiembre de 2008

TRIATLÓ TOSSA: Triatlon sin autobuses.... por fin!!








Que ganas tenía de esta carrera!! sin llegar en mis mejores condiciones físicas básicamente por la merma de horas de sueño, me planteé esta carrera como uno de los alicientes que debía tener la temporada.Por diversos motivos, entre ellos por ser la primera que organizan mis antiguos compañeros del Costa brava, a los cuales felicité y felicito públicamente por el gran trabajo que hicieron a nivel de recorridos, voluntarios, indicaciones, paisaje, dureza, público.... de verdad 1000 felicidades, estoy convencido que acabando de pulir 4 puntos, en el futuro será una de las carreras obligadas del calendario.
Sin duda lo que la hacía tremendamente atractiva era el recorrido en bici, duro y agarrón en subida y técnico en bajada.
La carrera empezó en la playa de Tossa con una curiosa pregaria que nos hizo el reverendo Sergi (de la fede) haciéndonos poner de rodillas para que escuchásemos sus indicaciones..... tuvo su punto. Marcel Zamora dio la salida de Honor. La salida.... como debe ser.... playa, a correr y chapuzón!!! ahí nos esperaban unos medusotes como lechugas!!! coño que asco y qué feas que eran!!! las nadamos sorteándolas como minas anti submarinos. La primera vuelta la hice bien situado, a buen ritmo y sin muchas sensaciones de agobio, fui por el lado correcto y evité muchos golpes, la segunda ya fue otra cosa.... creo que derivé bastante haciendo algún metrillo más de la cuenta.... pero bueno no me agobié ya que lo bueno estaba por llegar.
Empezó la bici y nos vamos dirección Llagostera, ajustamos un grupo muy interesante con 4 buenas bicicletas: David Parraga, Xevi costa y un animal del prat que me hizo sacar el hígado. Lo jodido fue que se me escaparon en una bajada a priori fácil, perdí pistonada un poco despistado y ahí me quedé, vi que cogían una grupo y pensé que ya los iría recogiendo en la subida a Sant Grau.... nada más lejos de la realidad.... yo no andaba bien y me casqué gran parte de la carrera sólo, la bajada me la tomé con excesiva calma, se cuáles son mis limitaciones físicas-técnicas en el descenso y no valía la pena volver a chupar asfalto.
Llegué a Boxes más perdío que Wally en el frente atlético, transición penosa sin encontrar el box y ya no me atrevo ni a sacarme las zapatillas en la bici (me hago viejo).
Salté a la carrera con buenas sensaciones y fui recuperando alguna posición. Sin duda daba alas ver como la gente animaba y te empujaba hasta la meta. A todos ellos 1000 gracias.
Sin duda carrera que espero repetir y ver cómo se consolida y mejora dentro del circuito. De todas las carreras del circuit català..... la mejor!!!
NOTA: desde aquí, como se que lo lee y sigue mis carreras: Mercè, ànims i ja veuràs com et recuperaràs amb totes les forçes del món!!! gràcies a tu també per animar-me a cada pas que feia a la cursa.