martes, 5 de febrero de 2008

Semana 13: LAMITJA...objetivo cumplido!!!

los entrenos acumulados esta semana son:
NATACIÓN: 9300 M
BICI: 40 KM
CARRERA: 68 KM (test y la mitja incluidos)

Caramba!! ha sido una semana con regustillo agridulce, os explico:
El jueves 31 me toco repetir el Test de Leger, protocolo que utiliza el coach Atilla para determinar los % de trabajo. La verdad es que se me hizo duro, muy duro, más que nunca le encontré el sentido a la palabra prueba de esfuerzo. Es un jueves, no duermo suficiente durante la semana, entreno acumulado, curro y para postres tenía la panza llena de gases.... joder!!! parecía un Zeppelin!! A lo contrario de lo que muchos puedan pensar.... tener gases y pedetes no ayuda a correr más!!! ... es una jodienda!! Total que paré el crono a 21 minutos llegando a la velocidad de 19 km/hora y pulsaciones del 183.
Parece mentira cómo pueden cambiar las sensaciones cuando días antes me hicieron parar la prueba cuando llevaba casi 22 minutos a 184 y aún me quedaba mecha!!! pero bueno, para esto estan los test y luego las sensaciones personales decada uno.
El resto de la semana se desarrolló tranquila, asimilando bien la natación (que fue poca), rodar suave en bici (que fue poquísimo) y correr bien. Además hubo masaje con nuestros colaboradores de FISIOMEDIC GIRONA que además de tener unas manos de santo están con unas ganas brutales de ayudarnos a mejorar y apoyar al TRI-TEAM. El masaje como de costumbre me los hizo Fede y descargo las piernas para que el domingo andasen algo finillas. Merci Fede!!
Otra de las alegrias que me ha deparado la semana fue el viernes por la noche, recogida en BCN de nuevo material para nuestras bicis. Nos han llegado las ruedas ZIPP 404, y una CERVELO P3sl para Javi. Vaya pepino más guapo!!! creo que es la bici de aluminio para crono más brutal que he visto en mi vida!!! Equipadita FSA, Vision, Dura-ace, ZIPP.... la leche!!! otro loco más para las series NII. (nota: Alex!!! da las gracias a quien tu ya sabes, como puedes comprender prefiero no dar nombre que luego se nos tacha de lo que sea).
El momento más "agridulce" de la semana, sin duda fue la Mitja de Granollers, ya que por una lado estoy infinitamente satisfecho por el tiempo que hicieron JAVI 1:28 (quería bajar de 1:30), ALBERT "PATA DE CABRA" 1:15 (atención en su primer 1/2 maratón y además con la capacidad de bajar bastante más el tiempo) es una verdadera Bestia con un potencial que sólo él sabe. FILIPPO 1:29 ( vino a rodar y a ver qué tal respondia el gemelo, en breve le veremos a tope apretando en la categoria de Veteranos, Segurisimo!!!). FRAN (que vino a rodar tranquilete, pero échale huevos hizo 1:22 y poco, casi silbando), Respecto a mi tiempo 1:22, contento por bajar del objetivo de 1:24, pero con la astillita clavada de sufrir mucho dolor de patas y pies a partir del km 16. Una lástima ya que no pued aprovechar la bajada para recortarle tiempo a la ida. Sin duda, este año me acercaré al 1:20, veremos que pasa en la mitja de Girona.
Por la noche estuve cenando en casa de Eli y Atilla com mi mujer, nos cebaron de lujo con una cena esquisita.... joder como come el turco!!! jejeje!!! allí le comenté el tema del dolor de patas y me comentó que es normal, en los entrenos no paso de 12-14 km, son de calidad pero me falta pasar ya pasar kilometros a ritmo. El dolor de pies fue una imprudencia por querer ponerme las Noosa que son bastante ligeras y yo aún estoy ceporrillo. En fin de todo se aprende.
Solo espero que esta semana pueda entrenar agusto y con calidad. Nos vemos torpones!!!